Servicios Petroleros
Ofrecemos soluciones integrales en la explotación de pozos de petróleo en Europa y Norte de África.
Explotación Eficiente
Desarrollamos técnicas avanzadas para maximizar la producción y eficiencia en la explotación de petróleo.
Consultoría Especializada
Brindamos asesoría experta en la gestión y operación de pozos de petróleo en diversas regiones.
Proyectos Petroleros
Explotación de pozos en Europa y Norte de África.
Exploración Avanzada
Desarrollo de nuevas técnicas de extracción de petróleo.
Producción Eficiente
Optimización de procesos para maximizar la producción diaria.
Sostenibilidad Energética
Implementación de prácticas responsables en la industria petrolera.
Innovación Tecnológica
Adopción de tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia.
→
→
→
→
Etapas de un proyecto petrolero
1. Extracción del petróleo
La exploración y explotación son las primeras actividades de la cadena de hidrocarburos. Primero será necesario encontrar la ubicación de los yacimientos de petróleo. Después, realizar pozos para confirmar la presencia del petróleo y la magnitud de ese yacimiento. Toda esta etapa también conlleva realizar estudios sísmicos y de otras clases.
2. Fase de perforación
La siguiente fase de los proyectos petroleros es la perforación de pozos o agujeros. Se trata de una operación completa, en la que las rocas son perforadas por una estructura de metal llamada taladro rotativo.
En esta parte del proyecto también aparecen las torres de sondas de los pozos petroleros. Son grandes estructuras de metal, que a veces llega a 90 metros de altura, cuya función principal es guiar a los equipos de perforación, de modo permanezca en posición vertical. La perforación puede ser marítima o terrestre.
3. Producción y procesamiento del petróleo
Terminada la etapa de perforación del pozo y comprobada la existencia de acumulaciones de hidrocarburos se procede a la extracción del recurso. Se inicia con la adecuación y revestimiento de la tubería por la cual se transportará el petróleo hasta la superficie. Posteriormente se procede a perforar la tubería en los sitios donde se encuentra el yacimiento, a fin de permitir que los hidrocarburos fluyan hacia su interior.
Dentro del revestimiento se instala otra tubería de menor diámetro que se conoce como “tubing” o tubería de producción, que es en definitiva por la que se conducen los hidrocarburos a la superficie.
4. Fase de refinación
Una vez extraído, el petróleo crudo tendrá que refinarse. Sólo mediante es proceso, es posible obtener diferentes productos. El petróleo puede ser procesado así para producir las variedades de productos deseables, tales como el aceite combustible y la gasolina. Esta fase es de gran importancia y complejidad dentro del proyecto.
5. Transporte y almacenamiento
El transporte del crudo se convierte en un aspecto fundamental de la industria petrolera, que exige una gran inversión, tanto si el transporte se realiza mediante oleoductos, como si se realiza mediante buques. Es decir, los denominados “petroleros”.
Servicios
Explotación de pozos de petróleo en Europa.
Calidad
Innovación
contacto@proppetroleum.com
© 2024. All rights reserved.